miércoles, 27 de septiembre de 2017

PROPUESTA DE LECTURAS PARA ESTE CURSO






Queridos cómplices y amantes de los libros:

Os enviamos la propuesta de lecturas para este curso, que, como sabéis, este año es especial al celebrarse el décimo cumpleaños de la asociación. Ya comentamos la posibilidad de variar nuestra costumbre y dedicar a un autor varias sesiones con el fin de conocer y profundizar en su obra. En este caso nos pareció interesante leer a David Trueba, por lo que las tres últimas sesiones estarían dedicadas a tres novelas de este escritor con el que compartiríamos la sesión de mayo.

la primera sesión tendrá lugar el 22 de noviembre, donde charlaremos sobre las lecturas del verano, analizaremos y valoraremos la propuesta siguiente e introduciremos las variaciones oportunas.

  • 19 de diciembre: Cuando llega la penumbra, de Jaume Cabré. Un conjunto de relatos que conforman un universo muy especial, de uno de los mejores escritores de las letras catalanas. Se puede leer en catalán o castellano. Como complemento alimenticio para los lectores más voraces recomendamos cualquier novela de este autor, pues es excelente.
  • 23 de enero: Las defensas, de Gabi Martínez. Según se indica en el inicio de este singular relato “Ésta es la historia de un neurólogo que, en enero de 2006, enfermó por causas desconocidas y fue internado en un psiquiátrico”. Una novedad para algunos y todo un mundo por explorar.
  • 20 de febrero: Historia de dos ciudades, de  Charles Dickens. Como siempre, proponemos este clásico del que todos hemos oído hablar pero no tantos hemos leído. Una obra llena de historia, intriga y, en ocasiones, ácida ironía. Y con una prosa bastante musical, por cierto.
  • 20 de marzo: Especial David Trueba: Cuatro amigos (1999) una obra de juventud que refleja el ambiente y locuras de los 60. Los ávidos lectores pueden leer también Abierto toda la noche (1995), una tierna y humorística historia de familia. Ligeramente surrealista y bastante amena.
  • 24 de abril: Especial David Trueba: Saber perder (2008), una incursión en el interior de los héroes del fútbol, lo que, sorprendentemente, da mucho juego. Todo un descubrimiento que se puede complementar con la lectura de Blitz (2015), una novela corta  sobre la que los lectores no se ponen de acuerdo. Polémica tenemos.
  •  22 de mayo: Especial David Trueba: Tierra de campos (2017), su obra más reciente, donde se adentra en el mundo de la música y sus ídolos.



No hay comentarios:

LO MÁS LEÍDO